Descripción
Es el ingreso de un vehículo al parque automotor de un Organismo de Tránsito proveniente de otro Organismo de Tránsito.
Requisitos
– Para adelantar el trámite las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT
– Formulario de solicitud de Trámite, debidamente diligenciado con las instrucciones señaladas en el reverso del documento.
– Certificado de existencia y representación legal del propietario, con vigencia no mayor a noventa (90) días si se trata de una persona jurídica.
– En el caso de persona jurídica, el Tránsito Municipal de La Paz, verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
– SOAT VIGENTE.
– Revisión técnico-mecánica y de gases vigente.
– Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito.
– Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores.
– Fotocopia legible de la Licencia de Tránsito.
– Fotocopia simple del pago de impuestos del vehículo de los últimos cinco (5) años, según corresponda.
– El solicitante deberá hacer entrega de la Licencia de Tránsito y de la placa al Organismo de Tránsito receptor al momento de reclamar la nueva.
– En el evento de extraviarse los documentos originales enviados, el Organismo de Tránsito receptor deberá aceptar copia auténtica de los documentos correspondientes al historial del vehículo, por parte del Organismo de Tránsito de origen.
– Si transcurridos sesenta (60) días contados a partir de la certificación de cumplimiento de requisitos del traslado, no se radica la matrícula del vehículo en el Organismo de Tránsito receptor, hará la devolución de los documentos y el domicilio fiscal del vehículo continuará siendo el del Organismo de Tránsito donde inicialmente estaba registrado.