Descripción
Requisitos
Soporte Legal
Documentos
Descripción
Procedimiento físico y mecánico mediante el cual un vehículo automotor puede ser modificado con el fin de cumplir una función diferente o mejorar su funcionamiento, higiene o seguridad.
– Derechos de trámite
Realice el pago directamente en el punto donde solicita el trámite, en las ventanillas del Banco.
Requisitos
– Para adelantar el trámite las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT.
– Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña* Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
– Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.
– Documento que pruebe el cambio de característica a modificar con improntas** adheridas. Si el cambio de característica no tiene documento de soporte, las improntas** del vehículo se adherirán en el formulario de solicitud de trámite.
– SOAT vigente incorporado en RUNT.
– Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
– Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
– En el caso de persona jurídica, el SIM verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
– Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.
*Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: La Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.
**Para las improntas que son de difícil acceso se recibe certificación expedida por la DIJÍN.
Soporte Legal
No hay Archivos
Documentos
No hay Archivos